martes, 17 de julio de 2012

Memorias de Idhún I: La Resistencia

Memorias de Idhún I: La Resistencia (Laura Gallego García)
Nota: Este libro está dividido en dos (Búsqueda y Revelación), que se pueden conseguir por separado.

Primera parte de la trilogía Memorias de Idhún


Título: Memorias de Idhún I: La Resistencia
Autor/a: Laura Gallego García
Editorial: Ediciones SM
Páginas: 556
Género: Fantasía con criaturas mágicas
Primera edición: sept. 2004
ISBN: 84 675 0269 X
Web:http://www.lauragallego.com/mdi1.htm



''El día en que se produjo en Idhún la conjunción astral de los tres soles y las tres lunas, Ashran el Nigromante se hizo con el poder de aquel planeta. En nuestro mundo, un guerrero y un mago exiliados de Idhún han formado la Resistencia, a la que pertenecen también Jack y Victoria, dos adolescentes nacidos en la Tierra. El objetivo del grupo es acabar con el reinado de las serpientes aladas, pero Kirtash, un joven y despiadado asesino enviado por Ashran a la Tierra, no se lo va a permitir.''

Empezaré diciendo que este, para mí, ha sido uno de los mejores libros de todos los que he leído, y yo se lo recomiendo a mucha gente, aunque hay que decir que es bastante difícil de entender en ocasiones...

En este libro aparece la magia, criaturas sobrenaturales, un mundo totalmente desconocido... y, sobre todo, se habla de la difícil situación de una adolescente, Victoria, que tiene que tomar dificiles decisiones.

Los personajes: Jack, que es el primero que aparece, me parece un poco (bastante) infantil, aunque esto se nota más en el segundo libro, Triada. A Victoria la veo un poco más ''sensata'', aunque hay gente que piense lo contrario, y con razón. Y de Kirtash solamente digo que no es lo que parece... :)

Empecé a leerlo después de Crónicas de la Torre (4 libros), que también me encanta. Con respecto a la autora, me encanta su manera de escribir, pero, como ya he dicho antes, sus libros me parecen un poco complicados, aunque no por ello menos interesantes, al contrario; lo que pasa es que se plantean muchas dudas.
Shirley

Shirley: 9 (CASI PERFECTO)


Ahora la haré yo, Tessa:

Bueno, para hacer está reseña me he releído el libro, ya que la última vez que lo toqué fue hace dos años. Mi reseña no se  parece a la de Shirley en nada, así que no os aburriré.

Jack se ha quedado huerfano, lo único que sabe de los asesinos de sus padres  pertenecen a otro mundo y que no se equivocan de víctimas. Jamás. Eso y que buscan a los magos que huyeron de Idhún, pero sus padres no eran magos, y mucho menos habían huido de ningún lugar, entonces, ¿como el letal Kirtash y otro mago que le acompaña, han podido equivocarse?
Muy sencillo.
Sus padres no eran quienes debían morir.
Era él. Él con su misterioso poder sobre el fuego.
Él quien hubiera muerto de no ser por Alsan y Shail.
Ellos le acogen en limbhad,donde conoce Victoria.Ellos tres se hacen llamar la resistencia y han de pelear contra Kirtash, y, buscar a la vez al último dragón y al último unicornio.
Durante su estancia en Limbhad no consigue encontrar repuesta al por qué de la muerte de sus padres, ni al origen de su extraño poder.
Shail, un mago, intenta ayudarle con sus problemas con el fuego, pero,habiendo fracasado, jack empieza a entrenar para ser un guerrero...y derrotar a Kirtash.
Pero tiene a Victoria, su gran amiga.
Pero no todo es así, hay muerte, desapariciones, transformaciones y desapariciones, dudas... y amor.


Ya dije antes que mi reseña sería diferente,empecemos por la descripción de los personajes:
Jack me encanta, ¿infantil? a mi no me lo parece, es mas bien un poco impulsivo, inseguro por no saber lo que es, de donde viene, porque ¿si no conocemos nuestro pasado, como enfrentarnos al presente, al futuro? además es increíblemente valiente y un gran amigo.
Kirtash, letal, frio lo contempla todo desde lo alto de una torre de hielo, sin contar con nadie, sin sentir remordimiento. ¿qué hay detrás de sus ojos azules?¿ o acaso la muerte es lo único que hay en su mirada?
Victoria, ella si que me parece muy infantil, y aunque no me ha caído tan mal como la primera vez que lo leí no me hubiera importado meterme en el libro y gritarle un par de cosas bien clarito.

Alsan y Shail también me han caído muy bien fieles a la causa, hermanos para los Jack y Victoria.

Además a mi no me ha parecido para nada lioso, es más, me di cuenta enseguida de lo que pasaba.





Nota:8'5

                                                  

                                 



Tessa


Bien, opino que llevas razón en muchas cosas, pero también defenderé mi opinión.
Ahora: dirigiéndome a los lectores: os aconsejo que os toméis en serio las dos reseñas :)

Shirley






No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué te ha parecido? Queremos saber lo que apoinas y mejorar nuestro blog...
Deja aquí tu comentario :)