jueves, 19 de julio de 2012

Memorias de Idhún II: Tríada (Laura Gallego)

Memorias de Idhún II: Tríada (Laura Gallego García)
Segunda parte de la trilogía Memorias de Idhún
Nota: libro dividido en dos, Despertar y Predestinación, que se pueden encontrar por separado.
Título: Memorias de Idhún II: Tríada
Autor/a: Laura Gallego García
Editorial: Ediciones SM
Páginas: 761
Género: Fantasía con criaturas mágicas
ISBN: 978 84 675 0559 7


ATENCIÓN: NO SIGAS LEYENDO SI NO TE HAS LEÍDO EL PRIMER LIBRO



''El dragón y el unicornio han llegado... El dragón y el unicornio están aquí... La noticia corre como la pólvora entre los idhunitas contrarios a la tiranía de Ashran el Nigromante. Crecen así las esperanzas de que la ansiada profecía se cumpla y el mundo de Idhún sea liberado. Y, sin embargo, la guerra sigue y los miembros de la Resistencia toman caminos diversos. Además, ¿cómo creer en Jack y Victoria, si Kirtash, el shek, está con ellos?''

Definitivamente, lo digo: ''ESTE ES EL LIBRO QUE MÁS ME HA GUSTADO DE TODOS''. Me encanta... para mí es perfecto, no se puede mejorar (claro, ese es mi punto de vista :) ).
Lo que pongo aquí se dirige a la gente que se ha leído el primer libro, ya lo avisé, aquí hay SPOILERS.

Ya sabemos quienes son Jack, Victoria y Kirtash, son criaturas sobrenaturales (a todo esto, os vais a sentir un poco ''menospreciados'', precisamente porque son seres superiores a nosotros, ya lo entendereis). Y Victoria los ama a los dos, pese a la ''traición'' de Kirtash, y todo lo que eso conllevó. Y no puede decidirse por ninguno de ellos.
Pero, aparte de esos problemas entre ellos (que van a causar muchos, muchos problemas), los idhunitas los esperaban como a héroes, pero lo que siguen sin entender es que son muchachos de unos 15 años, y que no se sienten preparados; y desconfían algo de ellos, porque ven que han aceptado en su bando a Kirtash, el shek.
Y, por último, otro problema más, es que los tres híbridos que forman la Tríada deben guardar un cuidadoso equilibro entre las dos esencias de su alma doble, aunque esto se nota más en Kirtash.
En la reseña del anterior libro dije que Jack me parecía un poco infantil: pues en este libro más todavía, porque sigue sin entender lo que significa ser un dragón. Pero, finalmente, aprende, aunque ''a golpes''.
Y la profecía: hay algo misterioso en todo esto. Uno: ¿Quién es Ashran? Dos: Kirtash a traicionado a los sheks, pero... ¿realmente ha traicionado a Ashran, o inconscientemente está siguiendo los planes de su padre?
Shirley

SHIRLEY: 10 (ABSOLUTAMENTE PERFECTO)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué te ha parecido? Queremos saber lo que apoinas y mejorar nuestro blog...
Deja aquí tu comentario :)