viernes, 20 de julio de 2012

Pandemonium (Lauren Oliver)

Pandemonium (Lauren Oliver)

Segunda parte de la trilogía Delirium (tercero no disponible aún)

Título: Pandemonium
Autor/a: Lauren Oliver
Editorial: Ediciones SM
Páginas: 379
Género: Distopía (Juvenil)
ISBN: 978 84 675 5318 5
Web: http://laurenoliverbooks.com/pandemonium.php


ADVERTENCIA: NO SIGAS LEYENDO SI NO HAS LEÍDO EL PRIMER LIBRO

''Ella ha cruzado la frontera. Ha abandonado su vida en Portland. Ha vuelto a nacer. 
Sin Álex.
Ahora es una inválida infiltrada en la ASD, atacando el sistema desde dentro, con dos vidas paralelas, distintas.
Lucha por el amor, pero no cree que pueda volver a enamorarse.
No puede olvidar a Álex. No puede creer que él ya no exista, que no esté a su lado.
Hasta que, un día, en una manifestación, todo cambia...''

Aviso: el tercer libro de la trilogía, Requiem, no ha salido aún. Su lanzamiento en Estados Unidos será en primavera de 2013. (No sé si podré esperar... :( )
Empezando por: tengo que decir todo lo que dije en la reseña de Delirium (perfecto, maraviloso, inmejorable).
La continuación del fantástico libro Delirium, pero muy diferente, plagado de acción, sentimientos, vidas paralelas y secretos ocultos. Y qué puedo decir... Perfecto, tanto que no se puede expresar con palabras, totalmente recomendable, con una calificación de 10 estrellas...
La manera de pensar de Lena ha cambiado, ahora es una inválida, una rebelde.
La historia se ha dividido en dos: el entonces y el ahora, dos escenarios de tiempo y lugar distintos que se alternan simultáneamente. Felicito a Lauren por la historia del entonces, me ha parecido dificilísima de hacer, un lugar nuevo con un toque salvaje. El ahora es el momento en que para mí aparece la acción, la situación de Lena como infiltrada en la sociedad. Para mí, esta parte ha sido la mejor del libro, sobre todo al final.
En ningún momento me ha resultado aburrido: cada parte se ha ganado el que me haya enganchado y no haya podido parar de leer. El ritmo ha sido bueno: las cosas no se repiten, porque la historia avanza.
Y, como no, la pluma de Lauren Oliver es maravillosa. Igual que la historia, ha representado perfectamente qué es lo que ocurre y lo que piensa Lena.
Y aquí empezamos con los problemas del amor: vale, sabemos lo que ha pasado con Álex, el problema es que Lena no lo supera ni lo olvida, y por eso se niega a enamorarse de nuevo. Pero los sentimientos no pueden ocultarse durante mucho tiempo...
Personajes: Lena es ahora mucho más fuerte, valiente y sensata que antes: trata de levantar una muralla que proteja su corazón, manteniendo vivo el recuerdo de Álex. Debe aprender a vivir con un montón de gente queriendo acabar con ella y no confiar en los extraños... ni acercarse a ellos.
Julián: es un chico con una mirada de sueños, hijo del presidente de la ASD y portador del secreto de una trágica historia que lo hizo cambiar para siempre, y a plantearse las cosas de manera distinta. Un chico que quiere arriesgarse a hacerse la operación pese a que, a su edad tan joven, presenta muchos riesgos. Un futuro zombie que descubrirá los deliria donde menos espera...
Shirley


SHIRLEY: 10 (ABSOLUTAMENTE PERFECTO)

¡Bien, por fin estoy de acuerdo con Shirley!
Bueno,  os voy a poner la sinopsis porque me encanta:


La antigua Lena no existe.
Yo la enterré.
La deje al otro lado,
tras una pared de humo y llamas.
Con Alex
Ahora todo ha cambiado.
Quiero luchar por un mundo
donde el amor no sea considerado una enfermedad.
Aunque no creo que pueda volver a enamorarme.


Como ya ha dicho Shirley el libro está divido en entonces,que narra su llegada a la Tierra salvaje y vemos su adaptación a la nueva vida, su evolución, y el ahora, que cuenta el presente de Lena, como ha de hacer que todo el mundo crea que esta curada, nos muestra como ha levantado una muralla a su alrededor,, fuerte y poderosa, ella se mueve con la multitud,se esconde entre ellos sin que nadie sepa que tiene en su interior.Mi parte favorita es entonces, me encanta como lena narra su nueva condición, como evoluciona, lenta y dolorosamente, me ha enamorado de la primera a la última página.
Y es que la narración de este es preciosa, cada una de las frases es mejor que la anterior.
Se nos presentan a varios personajes como Raven y otras pesonas que viven en la Tierra Libre, pero yo solo hablaré de Julián,porque si,porque me da a mi la gana.
Julián estuvo enfermo y por eso los médicos no quieren hacerle la operación por miedo a los riesgos.Su padre es el presidente de una secta organización qque pide la cura para todos, sin importar el peligro que siempe será menor que la deliria.Poco a poco vamos descubriendo su vida, su pasado.

Voy a darle un diez pero estoysegura de que el siguiente volvera a superarlo, ya que así es Lauren.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué te ha parecido? Queremos saber lo que apoinas y mejorar nuestro blog...
Deja aquí tu comentario :)