viernes, 3 de agosto de 2012

El Valle de los Lobos (Laura Gallego)

(Edición tapa dura)
Título: El Valle de los Lobos
Autor/a: Laura Gallego García
Serie: Crónicas de la Torre I
Editorial: Ediciones SM
Páginas: 317
Género: Fantasía
ISBN: 84 675 0889 2
Web: http://www.lauragallego.com/cronicas1.htm



Sinopsis:
"En una aldea sureña vive Dana, una granjera que vive con su familia tratando de superar los duros inviernos. Parece una niña normal, aunque todos pueden ver que es distinta.
Hasta que conoció a Kai, su mejor amigo.
Pero él era diferente. Nadie lo veía. Solo ella.
Así transcurren los años, hasta que un día de sequía un hombre se presenta en su casa ofreciendo educación a la niña. Y, montada sobre su nueva yegua Lunaestrella, emprende el camino hacia la Escuela de Alta Hechicería del Valle de los Lobos. 
Sin embargo, ella no es una aprendiza corriente..."

Opinión:
¡¡¡Me encanta!!! Es un libro precioso, muy interesante, que engancha desde el principio y del que no te despegas hasta haberlo leído entero. Bueno, hasta haberte leído los cuatro...
Como ya dije, me encanta la forma de escribir de Laura Gallego (es más, es mi escritora favorita). Le da mucha emoción al libro, y me han dado ganas de llorar leyéndolo, con esto del "amor imposible".
Además, aquí no hay triángulo amoroso por parte de la protagonista. La historia se centra en la relación de Dana y Kai y en las extrañas visiones de Dana, que la llevan a desvelar un oscuro secreto sobre su Maestro...
Personajes: mi favorito (cómo no) es Kai. Es simpático y gracioso, como Jack de Memorias de Idhún, pero también es sabio y para nada infantil. Dana: NO ENTIENDO cómo en una parte del libro intenta olvidar a Kai para centrarse en sus estudios de magia, pero luego cambia de opinión... ;) Fenris: la verdad, me da pena, pobrecillo... ;( Simplemente lo echan de su hogar por "existir".
Shirley


Nota: 9

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué te ha parecido? Queremos saber lo que apoinas y mejorar nuestro blog...
Deja aquí tu comentario :)