jueves, 23 de agosto de 2012

Espejismos (Alyson Noël)

Título: Espejismos
Título original: Blue Moon (Luna Azul)
Sello editorial España: Montena
Sello editorial original: St. Martin's Griffin
Colección: Ellas
Serie: Los Inmortales (The Inmortals) II
Páginas: 362
Género: Narrativa paranormal
Publicación: sept. 2010
Encuadernación: tapa blanda con solapas
Traducción: Concepción Rodríguez González
Impresión: Litografía Siagsa (Badalona, Barcelona)
ISBN: 978-84-8441-619-7
Precio: 15,95€
Web: http://www.espejismos-novela.com/
Extras/dibujos: no

Resumen:
"No es fácil empezar de nuevo. Y para afrontar el futuro hay que olvidar el pasado: eso es lo que Ever se repite a sí misma tras haberse separado definitivamente de su familia y haberse convertido en inmortal. Ahora Damen y ella tienen toda la eternidad por delante, pero Ever se siente más insegura que nunca de su relación.
Y, para complicar todavía más las cosas, Ever tendrá la oportunidad de viajar al pasado. ¿Lo hará aunque eso signifique perder a Damen para siempre?"

EDITO: OFF-TOPIC
Buscando en la web, me he enterado de que la próxima luna azul es... ¡nada más y nada menos que este 31 de agosto de 2012! No es que sea azul, si no la segunda luna llena en un mes. No ocurre todos los años... Cada unos 2 años y medio más o menos.


Bueno, hay que decir que este libro no me ha enganchado tanto como el primero. Empieza ya con lo que yo considero "problemas típicos": al chico le pasa algo y la chica tiene que averiguar que le pasa y salvarlo (este spoiler se adivina casi desde el principio del libro, así que no pasa nada por decirlo).
Diré primero las cosas que me han parecido menos positivas:
- El argumento: sí, ha sido interesante, pero no le he encontrado mucha originalidad. No ha resultado ser tan misterioso ni intrigante como lo logró el primer libro, y por tanto no ha sido de los que me han enganchado.
- Algunas incoherencias: me he fijado en que, por poner un ejemplo: "Ever entra a tal sitio y termina haciendo la cosa que no iba a hacer allí sin que haya ninguna explicación". Probablemente tenga sus 
razones, pero, sintiéndolo mucho, yo no las he averiguado.
- La historia me ha parecido más bien algo simple: sigue todo una misma acción, el proceso de una sola cosa. Aunque esto para mí apenas cuenta.
- Hay ciertas cosas que no se explican en el libro, y quedan bastantes dudas.
En este libro descubriremos algunos secretos de Summerland, el origen de la inmortalidad, el pasado de Damen...
Lo que sí me ha encantado del libro ha sido, de nuevo,la magia y lo paranormal de la historia. Eso es lo que ha hecho que haya disfrutado con este libro: su conexión con la fantasía y lo irreal. Una lectura para alejarse un poco de la realidad y adentrarse en el mundo de los poderes psíquicos y algo de astrología, ya que tenemos a la vidente Ava como personaje con un papel importante en el libro.
He quedado muy sorprendida tras ver todos los detalles que se dan en cualquier tema de astrología, poderes psíquicos e incluso alquimia. Conoceremos por fin los ingredientes de la extraña bebida roja de los inmortales, cómo los protagonistas son capaces de crear casi cualquier cosa "visualizándola" (estaría bien que pudiéramos/supiéramos hacerlo :-) y su procedimiento, todos los detalles y adornos de la autora en cualquier cosa extraordinaria y normal del libro. Ha tenido que informarse mucho y utilizar también gran imaginación. Eso es algo que le da muchos puntos a esta historia.
De nuevo, digo que la pluma de Alyson se ha centrado más bien en el aspecto exterior de la historia, ha sabido narrar cada detalle por insignificante que sea. Aunque no es precisamente el estilo de escritura que más me gusta, debo decir que la autora ha acertado.
Otra cosa a favor del libro y de la saga: si este libro se ha publicado es porque queda enlazado con el anterior, y a la vez este da lugar a uno siguiente. Es decir, que, aunque son historias distintas, no 
surgen de la nada.
Los personajes: Ever está ahora muy insegura de su relación, no se siente preparada para dar el siguiente paso, sabiendo que tienen toda la eternidad para hacerlo. Renunció a su familia para estar con Damen y hacerse inmortal, pero sus recuerdos siguen ocultos, y en silencio sigue añorando aquella vida que dejó atrás.
Damen ha conseguido su mayor deseo: estar con Ever para siempre. Sin embargo, hay algo que no encaja: sus poderes están fallando misteriosamente y las cosas que antes eran pan comido resultan 
ahora un tremendo esfuerzo... Todo sin razón aparente.
P
En resumen: no ha estado nada mal, aunque me ha gustado mucho más que el primero y, sintiéndolo mucho, no se ha ganado un puesto en el top 10. Aunque mala nota no se lleva. 
Shirley
Nota: 8




No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué te ha parecido? Queremos saber lo que apoinas y mejorar nuestro blog...
Deja aquí tu comentario :)