viernes, 3 de agosto de 2012

La maldición del Maestro (Laura Gallego)

(Edición tapa dura)
Título: La maldición del Maestro
Autor/a: Laura Gallego García
Serie: Crónicas de la Torre II
Editorial: Ediciones SM
Páginas: 284
Género: Fantasía
ISBN: 84 675 0890 1
Web: http://www.lauragallego.com/cronicas2.htm






ATENCIÓN: NO SIGAS LEYENDO SI NO HAS LEÍDO EL PRIMER LIBRO


"La maldición de Aonia se ha cumplido. Ahora, el maestro está muerto, y Dana es la nueva Señora de  la Torre, una Archimaga, una Kin-Shannay, un Portal al Otro Lado.
Pero su vida está empañada por la tristeza de la separación de Kai.
Y los lobos siguen aullando con fuerza en el valle.
Hasta que, un día, Kai regresa del Otro Lado con la terrible noticia de sobre ella pesa la maldición del Maestro, la venganza del anterior Amo de la Torre.

Y descubre que ha reservado para ella un destino peor que la muerte."

Mmmm... No está mal, pero a mí me han gustado mucho más el primero y el tercero.
La historia transcurre alrededor de Salamandra, una aprendiza con poder sobre el fuego cuyo destino era arder en una hoguera por bruja. Y, precisamente por esto, prefiero los otros, porque en ellos los protagonistas son Dana y Kai, y aquí Dana no aparece prácticamente en la mitad del libro.
Pero hay que leer este libro para pasar al siguiente, y me ha gustado también, por la acción, diría yo.. Así que lo recomiendo, a este y a toda la saga.
Y a Salamandra le gritaría yo un par de cosas sobre Jonás y Fenris. Pero pobrecilla, le afectó mucho lo de que la tomaran por bruja (me refiero al tipo de persona a la que todos temían u odiaban, no a magos ni a aprendices).
Jonás me ha encantado, es muy buen chico, el que yo califico de "más bueno que el pan", y sigue fijándose en Salamandra aunque ella prefiera a a Fenris. 
¿Y que creéis que pasó entre Shi-Mae y Fenris? Se descubre en el cuarto y último libro: "Fenris, el elfo" ;)
Shirley

Nota: 8

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué te ha parecido? Queremos saber lo que apoinas y mejorar nuestro blog...
Deja aquí tu comentario :)