lunes, 6 de agosto de 2012

Los Juegos del Hambre (Suzanne Collins)

Título: Los Juegos del Hambre
Autor/a: Suzanne Collins
Serie: Los Juegos del Hambre I
Editorial: Molino


"Katniss vive en el Distrito 12 de Panem, en Norteamérica, en un lugar sacudido por la pobreza y el hambre, con su madre y su hermana pequeña, Prim.
Años antes, una rebelión de todos los distritos contra el Capitolio causó una guerra que sembró el caos y segó muchas vidas. Tras la batalla, el Capitolio venció a los distritos y destruyó el decimotercero de ellos, el distrito nuclear.
Pero la libertad tiene un precio.
Cada año, para recordar aquellos tiempos oscuros, el Capitolio organiza el show televisivo "Los Juegos del Hambre", en el que cada distrito eligirá a un chico y una chica de doce a dieciocho años. Lucharán entre ellos, en un terreno salvaje, lleno de trampas y sangre, hasta que uno de ellos salga vencedor y sea el único que quede vivo.
Cuando Prim sale elegida y su hermana se ofrece para ocupar su lugar en los Juegos, sabe que solo deberá cumplir una norma:
Matar o morir."


Bueno, ya sé que a todos no os gustan, os ENCANTAN los Juegos, ¿verdad? Pues a mí no.
Me gustan, pero no me encantan ni me vuelvo loca todo el día buscando en Google fotos de los tributos de la peli. Yo voy más por el género de fantasía, la verdad.
A ver, lo de los Juegos me parece una locura de locuras, ¿a quién se le ocurre mandar a un/a niño/a de 12 años a una muerte casi-segura? Me parece una TONTERÍA, de verdad. Y no sé cómo han esperado 74 años para rebelarse contra el Capitolio (aunque en parte lo entiendo, porque que la amenaza de destrucción de un distrito provoca mucho miedo).
Aparte de eso, es una historia muy elaborada, con la personalidad de los personajes y la historia de Panem muy bien definidos. Y la forma de narrar de Suzanne Collins me gusta, con la primera persona.
Personajes: Katniss (es muy "tenaz", no se hunde y logra sacar adelante a su familia, pero en lo que a sentimientos respecta la veo un poco tonta, a ver, ¡reconoce que quieres a Peeta!), Peeta (este es el más bueno que el pan, nunca mejor dicho), Gale (de él digo lo mismo que Katniss, pero la diferencia es que este me cae mal, no sé por qué).
Shirley

NOTA: 9

Los juegos del hambre es sin duda la mejor trilogía que me he leído, combina un poco de todo lo que me gusta, lo romántico, las aventuras, etc. En este primer libro me llama mucho la atención las dementes condiciones en la que tratan a la gente y los problemas que se tienen que afrontar en la dura realidad, lo que más me gusta es que gracias a la forma de narrar la historia, lo vivo como si yo fuera katniss
Me encanta este libro
nota:9,5
Lena :) 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué te ha parecido? Queremos saber lo que apoinas y mejorar nuestro blog...
Deja aquí tu comentario :)