lunes, 27 de agosto de 2012

Los Juegos Del Hambre:Por Tessa


Título: Los Juegos del Hambre
Autor/a: Suzanne Collins
Serie: Los Juegos del Hambre I
Editorial: Molino

SINOPSIS:

Es la hora. Ya no hay vuelta atrás. Los juegos van a comenzar. Los tributos deben salir la Arena y luchar por sobrevivir
Ganar significa Fama y riqueza, perder significa la muerte segura...
¡Que empiecen los Septuagésimo Cuartos Juegos del Hambre!



Un pasado de guerras ha dejado los 12 distritos que dividen Panem bajo el poder tiránico del “Capitolio”. Sin libertad y en la pobreza, nadie puede salir de los límites de su distrito. Sólo una chica de 16 años, Katniss Everdeen, osa desafiar las normas para conseguir comida. Sus principios se pondrán a prueba con “Los juegos del hambre”, espectáculo televisado que el Capitolio organiza para humillar a la población. Cada año, 2 representantes de cada distrito serán obligados a subsistir en un medio hostil y luchar a muerte entre ellos hasta que quede un solo superviviente. Cuando su hermana pequeña es elegida para participar, Katniss no duda en ocupar su lugar, decidida a demostrar con su actitud firme y decidida, que aún en las situaciones más desesperadas hay lugar para el amor y el respeto.


Quién no ha oído hablar de esta maravillosa trilogía, de Katniss o ... de MI Peeta, Quién no a escuchado hablar de la pobre Rue, de la tierna Prim o del cruel y calculador Snow. Si, todos queremos está trilogía ¿por qué? Porque es PERFECTA

La historia es preciosa, no sé si lo sabeís pero yo amo las primeras personas, amo el romanticismo, amo las historia de gente con una vida difícil, las protagonistas que saben sobrevivir, las que no nescesitan un principe azul (aunque siempre lo encuentran XD).LJDH es todo eso y más:

Katniss no ha tenido una vida fácil, ella lleva desde que nacio vienedo el sufrimiento, la pobreza, la enfermedad y la muerte y, sobre todo, ella ha visto las ganas de vivir.
Su padre murió cuando ella tenía once años, lo ha pasadoi mal, muy mal, ha intentado osbrevivir por una sola razón, Prim, su hermana. Ella sola intentó sacarla adelante, con su madre en shok. Aun así casi muere ¿quién la salva? Peeta.
Mirad en este blog (principalmente yo) adoramos a Peeta, no es que odiemos a Gale, ni que nos caiga mal, es simplemente que Peeta es ...bueno, leal, sabe como hacerte reir,llorar, te hace desear seer Katniss. Sé que no todo el mundo piensa como yo, y lo comprendo, pero yo me quedo con él.
Bueno, siguiendo con la historia, Katniss gracias a la esperanza que el chico pan le ha dado y llega hasta los doce años, edad en la que podrá conseguir más comida, comienza a cazar (ilegalmente) o a visitar el quemador.
Es en una de las caceria cuando conoce a Gale su mejor amigo...y el otro puento del triángulo:

Digo que es mi amigo, aunque, en el último año, parece una  palabra demasiado suave para  explicar lo que Gale significa para mí.






Katniss vive en el ditrito doce, en el Panem (que es un pais, la actual Norteamérica), antes había trece distritos y un Capitolio, fue así hasta los días oscuros, cuando los distritosse volvieron contra el Capitolio quien, como castigo y, sobretodo recuerdo de lo que pueden hacer crearon Los juegos Del Hambre.
Cada año se celebra está sádica competición, donde concursan un chico y una chica de entre doce y dieciocho años.Este año la elegida es Prim, y por supuesto Katniss se presenta voluntaria para sustituir a su hermana y, evidentemente el chico es Peeta.
A los tributos se les trata como autenticas celebridades, les visten bien y les alimentan, les entrenan y los pasean. Nadie se fija en el distrito doce, pero nunca antes a habido otra pareja com esta.
Katniss te cuenta todo el proceso en el que les transforman, vemos como se prepara para lo que va a ver, lo que va hacer, se prepara para ver al chico del pan como su enemigo...
 
Ya está luchando por seguir vivo, lo que significa, además, que el bueno de Peeta Mellark, el chico que me dio el pan, está luchando por matarme. 

Una cosa que me gusta mucho es como mezcla la historia de su vida y los juegos.
No os echeis atras aunque no os suelan gustar libros como este: siempre hay una excepción.

Los personajes: ya he hablado de Katniss y de Peeta; de Gale solo puedo decir que es igual que Katniss, que vive para su familia y que haría cualquier cosa por nuestra protagonista;Haymitch es el "representate" de los tributos del distrito doce, es de allí y ganó unos juegos, un consejo con él, no lo juzgueis hata acabar con los tres libros y recordad que lleva veintitres años viendo como NIÑOS a su cargo se mueren; Effie, es inocente, pero,¿como no iba a serlo viviendo donde vive?; y Rue...lo siento no puedo hablar de ella sin llorar.


Puntuación: 10/10                                                                       

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué te ha parecido? Queremos saber lo que apoinas y mejorar nuestro blog...
Deja aquí tu comentario :)