lunes, 13 de agosto de 2012

Si no despierto (Lauren Oliver)

Título: Si no despierto
Autor/a: Lauren Oliver
Editorial: SM



"Samantha Kingston es una adolescente fallecida en un trágico accidente de coche. Sin embargo, no duerme para siempre, sino que el último día de su vida se repite, una y otra vez, siempre despierta con el ruido del despertador... hasta que se de cuenta de que cambiar las cosas... está en su mano."

Libro que lea, nueva reseña :D

Me ha encantado este libro, tiene un tema misterioso y consigue que me haya enganchado. Pero hay 
algo que no me ha gustado: se repite mucho. Aunque la historia y la manera de pensar de la protagonista son diferentes, me sigue pareciendo un poco repetitivo durante la primera mitad del libro más o menos. Aunque el día es diferente, los acontecimientos se repiten.
Como en Delirium, vuelvo a repetir que la pluma de Oliver me parece maravillosa. Me ha gustado sobre todo la manera que tiene de narrar el final del libro que, por cierto, resulta sorprendente.
Este libro es autoconclusivo, es decir: NO TIENE CONTINUACIÓN. El libro se queda cerrado, aunque al final se plantea un interrogante. Creo que la autora trata de explicarlo, pero, por ejemplo, a mí no me ha quedado claro. 
Samantha me parece una chica de instituto con problemas de alcohol, como todos los de su escuela. Pero me ha llamado la atención que no fume, como lo hace su amiga Lindsay y muchos más compañeros suyos. Además, he alucinado con su cambio de manera de pensar, es un brusco giro en su vida, como Lena en la trilogía Delirium.
Y, sobre todo, me ha impresionado Juliet Sykes. Me parece que se ha tomado demasiado en serio sus problemas con los compañeros. A ver, tendría que haber actuado en su momento y haberse defendido, no quedarse cruzada de brazos a esperar. ¡Pero tampoco hay que intentar suicidarse! Si tus compañeros son g********* y pasan de ti, ¡¡¡cámbiate de instituto o déjales las cosas bien claritas!!!
Por cierto, aviso: yo he llorado con este libro, y tiene partes que de verdad me dan pena (el final sobre todo).
También he alucinado con algo: este libro va de la muerte, y me ha sorprendido la forma que tiene Lauren de expresarla.
Shirley
Nota: 9

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué te ha parecido? Queremos saber lo que apoinas y mejorar nuestro blog...
Deja aquí tu comentario :)