domingo, 7 de octubre de 2012

Forever young

Joey Rubin es una joven arquitecta y decoradora que vive en la ciudad de Nueva York. En un entorno tan competitivo y dominado por los hombres, su adicción al trabajo la ha llevado a descuidar tanto sus antiguas amistades que al único ser a quien se siente realmente unida es a su perra Tink.                                                                                                                                                           
Pero su vida dará un vuelco cuando Joey viaja a la campiña inglesa para supervisar la reforma de la vieja mansión donde el mismísimo J. M. Barrie escribió Peter Pan. Cuando Joey llega al pequeño pueblo se siente totalmente desubicada. Su estilo urbanita en un ambiente rural en que el tiempo parece haberse detenido hace que pronto se convierta en el foco de atención. Pero su mundo vuelve a tener sentido cuando conoce a las chicas del Club Femenino de Natación J. M. Barrie, un grupo de octogenarias que, además de la amistad que mantienen desde jóvenes, comparten una curiosa pasión: bañarse todos los días del año en las aguas de un lago cercano al pueblo. Estas sirenas de carne y hueso, cargadas de historia y de humanidad, ayudarán a Joey a descubrir el verdadero sentido de la vida y la importancia de la auténtica amistad
 
Titulo:Las sirenas del invierno
Autor:Barbara J.Zitwer
Editorial:Planeta
Precio:18 e.
 
 
 
 
¿qué decir de uno de los libros más bonitos que he leído en mi vida?¿de un libro que me ha hechor llorar como una magdalena ( ya fuera de la risa o de pena) y despertarme con los ojos rojos?
Que os lo tenéis que leer.
No es un libro que trate de una mujer casada con el trabajo y con el corazón roto.
Este libro va sobre la vida, sobre gente que está o estuvo perdida, sobre el paso de los años y el hambre de ser un niño.Va sobre amistades que se van y amistades que vuelven, va sobre la pérdida y sobre seguir adelante, va sobre el cambio de las personas.
Yo soy y seré siempre una soñadora, que le gustan los libros con hadas y brujas, que le gustan las historias con amores imposibles,y, este libro, sin tener nada de eso me ha encantado.
Para empezar me inclinó ante la pluma de Barbara, que ha hecho  de esta historia lo que es.
Además de la historia, que es preciosa, y me ha encantado, y los personajes,claro.
Los personajes son lo mejor.
Están las ancianas del club de natación que son unas mujeres impresionantes, con vidas a juego:
 
Son amigas desde hace muchos años y están condenadas a serlo Durante toda la vida.
Han vivido todo tipo de experiencias y están dispuestas a seguir viviendo más.
Maravillosas, no se puede decir más.
Además esta Sarah, Que había sido la mejor amiga de Joey pero que no la había visto desde hacía siglos. Ella es la muestra de como pasa el tiempo, se casó y ha tenido cuatro hijos que llaman tía Joey a nuestra protagonista aun sin conocerla, no ha sido uno de mis personajes favoritos pero como todos me ha hecho llorar.
Luego están Ian y Lily, padre e hija, que perdieron a Cait y llevan solos desde entonces.Lily es la típica adolescente, que quiere empezar a usar maquillaje y a ponerse falda demasiado cortas.Ian es su padre, que aunque al principió resulta frio y meláncolico se hace un hueco en nuestro corazón desde el princio.
 
Y el toque de Peter Pan me ha encantado y me ha dejado con solo un pensamiento en la cabeza: Tengo que conseguir el libro YA.
Era justo lo que le faltaba a un libro tan maravilloso, un toque de fantasía, una gota de eterna juventud.
 
 
 
 
 

 

Las puntuaciones a partir de ahora serán del uno al cinco

  
 
 
Tessa
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué te ha parecido? Queremos saber lo que apoinas y mejorar nuestro blog...
Deja aquí tu comentario :)